El cranberry sauce, o salsa de arándanos, es un tipo de relish o conserva que se asocia a la cena de Acción de Gracias estadounidense o a la Navidad británica. Básicamente, se elabora creando un almíbar simple de una parte de agua y una de azúcar, y llevando dos partes de arándanos frescos a hervor en esta mezcla hasta que ablanden y se abran.
Como en Venezuela no se consiguen arándanos frescos, puedes usar la enlatada, que se haya en numerosas tiendas de exquisiteses y algunos supermercados, usualmente etiquetada como "jellied cranberry sauce" puesto que viene hecha una gelatina concentrada.
Este producto puede usarse simplemente licuándolo para convertirlo en una salsa espesa que se agrega sobre mousses, tartas, helados u otros postres. También puede mezclarse con crema pastelera en ricos rellenos.
Pero su uso estelar es para acompañar pavo o pollo. Basta agregar algunas cucharadas licuadas de cranberry sauce a un pavo o pollo horneado (distribúyelas con una brocha o mézclalas con el relleno), para dar un exquisito sabor. Otra forma es combinar a partes iguales con caldo de vegetales y cocinar para reducir un poco, luego usar como salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario