Etiquetas

lunes, 24 de febrero de 2014

Ironman Panama 70.3 2014

Viaje una semana antes para aclimatarme y hacer la descarga activa y poner a punto La Geisha. En todo momento se vive y se siente la carrera. Se nota en las personas que te cruzas que te miran con una sonrisa y hacen gestos de pulgar para arriba como si fuera una previa a alentarte el Domingo. Una de las cosas mas impactantes, ademas de conocer gente increíble, nuevos amigos y mas ;), pasear y sentir sensaciones increíbles, fue volver a desempolvar mi rustico Alemán y charlar en ingles cada tanto.


El día Sábado, fue día de descanso y de expo. Registro, paseo, compras, checkin de la bici. Parecía un perro con muchas colas... era como ir de shopping y estar con mas personas que viven lo mismo. Hay que aclarar que desde que me fui para Panama, todos me alentaron. En especial Myriam!!!!!!

Es hora del protocolo nocturno previo a la carrera: el repaso el plan de carrera y nutrición, ante último checklist, llamada por skype a mis viejos que estaban cenando con mi hermana y tios. Saludos y frases emotivas salian de sus caras. Fue muy lindo verlos contentos a todos juntos. Ultimo mensaje a mi persona especial (ya voy a dedicarle un post) y a dormir.
La carrera hermosa, muy rápida en todo el recorrido. El aliento de las personas no falto en ningún momento, desde el agua hasta el final.

Domingo temprano 4 AM ya en el parque cerrado dándole aire a La Geisha (125 libras), armando todo y buscando puntos de referencia para ubicarme, mientras escuchaba música. Camino varias veces por el parque cerrado mientras practico como realizar las T1 y T2. Vista distante al agua, como si fuera a domarla antes de meterme.

De repente llamada para los participantes y caminamos 1.5 k hasta el muelle de la salida. Ver a los grupos anteriores a mi, te pone los pelos de punta. Es algo hermoso y difícil de describir.
El agua 21 grados, asi que se pudo usar traje. Llamada para mi AgeGroup de 30-34, gorrito, antiparras, vista al cielo, mirada a las personas que alentaban y al muelle caminando como si fuera un gladiador. Esos pasos sobre el muelle fueron indescriptibles. Increíbles!!!!! concentración, nervios, ansiedad, todo junto. Llega nuestro turno. Ultima mirada a las personas mientras trataba de buscar a alguien en particular entre la multitud, miro al cielo y me acuerdo de lo que me dijo mama... "que tus sueños se hagan realidad". Cierro y abro los ojos, como tratando de prenderme de golpe, ya siento la adrenalina correr.

Nos metemos al agua, pasamos por abajo del muelle y nos agarramos de donde podemos hasta que la señal de salida sonó. Esos 2m30s fueron interminables!


Como había un poco de corriente en un agua color verde esmeralda, aproveche para ir super relajado y guardarme para después. Me estiraba en cada brazada pataleando suave, iba tranqui respirando cada 3 brazadas y pude salir casi al frente del cardumen sin desgaste. Aunque en el giro de la ultima boya había un poco de deriva y hubo que darle para no abrirse tanto.
El camino a la transición eran como 700 metros, bastante larga.... por suerte el piso estaba limpio y podías trotar rápido sin problemas. De nuevo la gente a tu alrededor alentando sin parar. Me desabrocho el traje, me saco el gorrito, antiparras y sigo a trote limpio y suave por el Causeway rumbo a T1.

Al llegar a la entrada del parque cerrado, busque los puntos de referencia de donde deje La Geisha y llegue sin problemas. También deje una mochila naranja para ver mas fácil el lugar :).

Me subí a la bici, y salí en 50x17 con 90 de cadencia hasta el primer retome que era 1k mas o menos. Al pasar el primer retome cuchillo entre los dientes y a darle! Era un circuito callejero sin mucha elevación. Pude cargar la bici y mantenerla todo el recorrido entre 50x9 y 50x15. Había lugares que tenias que buscar una multiplicación suave siempre manteniendo la cadencia entre 90 y 95. Lo único fulero era una subida donde la tenia que hacer con 35x23 y subías a ritmo de caracol.

La transición 2 impecable, desmonte de la bici y a salir a correr.

Cuando salgo de T2 lo veo a Gomez Noya que venia a zancada limpia y fresco como si hubiera ido al supermercado. Unos minutos atrás paso el grupito de elite donde estaba Galindez, no me quiero imaginar lo que serian esos últimos kilómetros para ellos!!!! Pense, yo arranco con los 21k y ellos los terminan!!!!
En el trote venia cómodo y usaba todos los puestos de hidratación y el aliento de la gente, hasta que en el km 15 mezcle cocacola con powerade y me mate.
Se me hincho el estomago de golpe y hacia 500mts caminando y 500mts trote hasta los 21k. para finalizar en 5h27m y algunos segundos.

Termine sin fatigas y super contento. Pude mantener las zonas en todo momento y me quedo el gusto de que sino hacia lio en la mezcla de los últimos 6k podía haber hecho 20 minutos menos. Fue una lección aprendida esa :)

Estoy super contento con el nivel que tenia en carrera, para nada cansado ni fatigado, todo lo contrario. A la tarde ya estaba en la playa jejeje

Quiero destacar la labor de los chicos y chicas de los puestos de hidratación que estaban super dispuestos a acercarte de todo tipo de bebidas que tenían a mano durante todo el recorrido (bici y pie) Había agua, hielo, cocacola, powerade, bananas, geles de miel.

También quiero destacar a Myriam, que me tiro aliento al salir de T1 (escuche un Vamo Adri!!!) y en el puesto de hidratación donde ella se encontraba. Fue muy lindo verla acercarse a mi con agua (que me tiraba en la cabeza y espalda) e hielo que me daba para que me refresque en las dos pasadas durante el pie. Ademas de darme ánimos y preguntarme como venia. La mejor sorpresa fue verla en los últimos 200 metros sacándome fotos y luego recibir ese hermoso abrazo luego de cruzar la meta.

Mama tenia razón, mis sueños se estaban haciendo realidad....
Disfrute de casa brazada, cada vuelta de pedal, cada pisada de mis pies, cada aliento. Cada momento fue increíble, lleno se hermosas sensación.

Se que mi redacción no es la mejor, pero cada vez que me acuerdo me pongo contento y me pierdo entre las palabras.

Swim:             27:34
T1:                   4:57
Bike:            2:18:26
T2:                  3:20
Run:            2:33:21
Total:          5:27:38


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario