Etiquetas

martes, 23 de julio de 2013

Traje de Neoprene invisible para tiburones!

shark

Si bien los ataques de tiburones a atletas no son de lo más común, tampoco podemos afirmar que no existe la persona que se meta a nadar al mar sin nada de miedo a una mordida. Pensando en eso, un equipo de investigadores de Australia desarrolló un sistema que, según aseguran, convierte a los trajes de neorprene en piezas invisibles para los feroces animales.
“Aunque los tiburones utilizan una combinación de sus sentidos para localizar a su presa, se sabe que la visión es crucial en la etapa final de un ataque. Al alterar la percepción visual de un tiburón, un ataque se puede desviar por completo o al menos ser retrasado, para dar al atleta algo de tiempo y salir del agua”, comentó Hamish Jolly, parte del equipo de desarrollo de los trajes.
En sociedad con Craig Anderson, y en colaboración con la Universidad de Australia Occidental, diseñaron esta tecnología que se basa en un aspecto clave de los tiburones: ven en blanco y negro. A partir de allí desarrollaron estas pinturas cuyos patrones hacen que sea totalmente invisible para ellos.
“En síntesis, hemos interpretado la ciencia y la convertimos en materiales que crean cierta confusión para los sistemas visuales tiburones “, asegura Anderson.
Los trajes ya pueden adquirirse en  la web del proyecto, a un costo que ronda los U$D 392

No hay comentarios:

Publicar un comentario