Etiquetas

viernes, 5 de julio de 2013

Areas Funcionales Aerobicas

Entrada en calor y regenerativo: En este trabajo el atleta está con valores de lactato entre el valor de reposo y el doble del mismo, utiliza como fuente principal de energía, a las grasas y al lactato residual. El tiempo total del trabajo deberá ser de 20 a 45 minutos, y los efectos en el organismo de este trabajo (entre otros) son: la activación del sistema aeróbico, la estimulación hemodinámica, y la remoción y oxidación del lactato.
Subaeróbico: En este tipo de trabajo, se encuentran concentraciones de lactato entre el doble de reposo y el valor umbral, su fuente principal de energía, serán las grasas y el lactato residual. El tiempo total de trabajo oscilará entre los 40 y los 90 minutos y, los efectos fisiológicos más importantes, serán: la preservación de la reserva de glucógeno, permitiendo la supercompensación. La producción de alta remoción de lactato residual, el mantenimiento de la capacidad aeróbica, el aumento de la capacidad lipolítica y nivel de oxidación de los ácidos grasos.
Superaeróbico:  En este trabajo, el atleta se encuentra en valores superiores al umbral llegando a encontrarse valores sub- máximos, la fuente principal de energía, será el glucógeno, el tiempo total del trabajo, será de 25 a 45 minutos, y, los efectos principales en el organismo, son: aumento de la capacidad de del mecanismo de producción y remoción del lactato intra y pos esfuerzo. Aumento de la capacidad mitocondrial para metabolizar moléculas de ácido pirúvico.
VO2 máximo: Este es un trabajo en que el atleta se encuentra con valores muy por encima del umbral, encontrándose concentraciones de 8 a 10 veces más que en situaciones de reposo. La fuente principal de energía es el glucógeno, el tiempo total de trabajo será de 12 a 20 minutos. Los efectos principales en el organismo, son: Aumento de la potencia aeróbica ya que eleva la velocidad mitocondrial para oxidar moléculas de ácido pirúvico, incrementando la velocidad de las reacciones químicas del ciclo de Krebs y cadena respiratoria. Aumenta el potencial Redox NAD/NADH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario